sábado, septiembre 08, 2007

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ZACATECAS!!

"Originalmente fue bautizada como "Minas de los Zacatecas". Sus grandes depósitos de plata, así como los de Potosí, Bolivia, constituían las mayores fuentes de ingresos para la corona española y le dio a la ciudad de Zacatecas el título de "Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas".
El 8 de septiembre de 1546, con el descubrimiento de sus minas, la ciudad de Zacatecas se fundó. " de wikipedia
Hoy me desperté de fiestas... y con mucha musica muy de mis origenes
Este 8 de septiembre son los festejos de:
* la fundación de mi ciudad por 4 caballeros españoles.
* los festejos de Nuestra Señora de los Zacatecas
* XXV aniversario de mi primaria que se encuentra frente a mi casa
Lo que más me gusta es la música... y eso es de lo que tratará esta entrada.. ademas que les daré unas ligas para que las consulten y conozcan mas de mi Zacatecas.
Primero que nada le daré mención a LA BANDA DE MUSICA DEL ESTADO DE ZACATECAS que toca la muy reconocida (casi como el himno nacioal jeje) Marcha de Zacatecas (antes de Aréchiga) compuesta por Genaro Codina en 1891 como marcha de guerra. mas info
Despues LOS TAMBORAZOS que son la escencia de todo Zacatecano y su sonido escandaloso te invita a bailar en una callejoneada teniendo como marco un anochecer muy Zacatecano (con jarrito con mezcal o huachicol en mano) por las principales calles de este patrimonio cultural de la humanidad. Tamborazo tocando
Y por útimo los mariachis que no son muy escuchados por estas tierras pero que tambien hacen mucho ruido y nos recuerda a septiembre el mes de la patria.
Bueno en fin; hoy por la tarde es la Romería (paseo de la virgen de los zacatecas por las principales calles de la ciudad; haciendo guardía los moros y cristianos de las morismas de bracho) en las principales calles de la ciudad.
y la FENAZA sigue del 6 al 23 de septiembre
Espero que les haya gustado y pues en estos días espeor no tener tanto trabajo en la escual . ya que es la semna del infomre del rector y feria...esperoremos que me vaya bien y seguir tejiendo...
Les mando muchos saludos y pronto les publicaré patrones sencilos a petición de las que han contestado amablemente mi encuesta.

4 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola Gise!!!
Tambien vine a visitarte y te espero cuando quieras... veni sera recibida con los brazos abiertos!!!
que linda música da para hacer gimnasia jiji 12345... me voy saltado!

un beso desde Argentina!!

anna de colo dijo...

SEGUIMOS DE CUMPLEA�OS AMIGUITA!!!GRACIAS POR TUS FELICITACIONES PEQUE�A!!!DIOS TE BENDIGA, BESITOS, ANNA.

Carmen Tye dijo...

Dale un Sonoro Abrazo a Nuestra Bella Zacatecas!
Deseo que la pases rico y que nos compartas fotos de las fiestas!!... que rico!

Y supongo que hemos estrenado zapatos para la ocasion? jaja...

Sabes que no le encuentro como que fecha de vencimiento al proyecto de sabrina... a lo mejor lo podemos hacer de a poco... tu color sigue siendo el rojo? o ya cambiamos? mantenme informada de el color preferido asi como para tejerte para finales de noviembre.. ok?

besitos y muy buena semana!

Brenda dijo...

Hola gise¡¡ paso a visitarte y a decirte que te deje un detallito en mi blog¡¡ y a disfrutar esas fiestas patronales, pero sin abusar del huitzilla, eh¡¡¡ Besos y ya quiero ver ese sueter rojo¡¡

Entradas populares