domingo, mayo 27, 2007

Tutorial para Collares


En si son 3 formas para hacer los collares que van de: Sencillo, Medio, Triple (así los nombré yo)
El sencillo solo lleva cadenas y es de 2 a 3 vueltas (se hace todo seguido
el medio es como el sencillo pero en lugar de hacerse todo seguido se hacen las "tiras" y al final se hace un nudo en medio.el triple es casi una puntada.. ya que se va agarrando para que quede la forma deseada
COLLAR SENCILLO (en la imagen son los negros y los dos con dobles)
Necesitas: (necesitas los mismos materiales para todos los collares)

-Hilo Omega del #8 ó #3

-Chaquira o Chaquiron (piedra pequeña de la que venden en tiendas de piedras para bisutería) *la chaquira no es recomendable para hilo #3

-Aguja crochet #12 (para hilo #8) ó #6 (para hilo #3)

-Encendedor

***para todos los colares necesitas "ensartar" la chaquira o chaquiron con una aguja de un calibre por donde pase las piedritas

Despues de ensartar una cantidad suficiente (con 1mt. y 1/2 a 2 mt. )comenzar con 3 a 4 cadenas (puntos al aire) y tomar 2 0 3 piedritas, (chaquira- chaquirón) sujetarlas con una cadena y seguir con 5 a 8 cadenas mas.
seguir el proceso hasta completar 1 mt y medio o lo deseado, al terminar, rematar y posteriormente juntar inicio y final y hacer un nudo disimulador bien fuerte .
con el encendedor quemar las 2 uniones... ( el hilo debe ser omega en polyster para que el hilo "pegue" y la labor no se reviente)
se acomoda el collar conforme a la medida deseado

COLLAR MEDIO (en la foto es el color rosa claro)

se ejecuta como en el collar sencillo.. pero en lugar de hacer 1 mt y 1/2 o 2mts. solo se van haciendo "tiras" de aprox. lo que mida tu cuello mas lo que quieras de largo y ademas las chaquiras deben ir mas juntas. y no comenzar con una cadenas sino que cominzas directamente con el nudo de comienzo y las 2 o 3 piedras

completas de 3 a 5 "tiras" rematadas (con aguja y encendedor) y al final de que esten todas parejas las colocas sobre tu cuello y haces un nudo que quede al nivel de tu pecho (paraque te salga por la cabeza)
o una buena opcion podria ser que el largo del collar disminuya y solo sea una gargantilla mas baja, hacer las tiras al mismo tamaño y dejar un largo pedazo sin rematar para al final ponerle broches de bisuteria decada lado y quede mas elegante y no tan casual.

el chiste es que dejes volar tu imaginación...

el collar triple lo publicaré la proxima vez ya que no tengo fotos de la ejecución y así creo que a capela no me daré a entender! ahh y tambien les pongo tutorial de los aretes...

se cuidan mucho y espero les haya agaradado mi turorial.... si tienes dudas no dudes en comentarme

4 comentarios:

FATIMA dijo...

que crees? Se ven tan padres esos collares que creo yo tambien me animare a "intentar" hacer uno, si no me sale te digo....

Anónimo dijo...

holaa gime, estuve leyendo el post anterior y vi que me invitaste a mi, este soy yo no? decia vicky yo me lo tomo como que es para mi jaja un besote :)vick

re lindos los collares :)

Solomone Santos dijo...

Que lindo collares, siempre he considerado dificil la bisutería.

DASURI dijo...

hola muy buenos dias, yo andaba buscando en estos collares ya que en la feria del carmen los vi y se me hicieron muy lindos pero tambien muy caros, por lo que crei poder hacerlos y con tu ayuda creo que lo podre hacer, muchas gracias.

Entradas populares