sábado, mayo 17, 2008

el domingo pasado fuimos en familia a Plateros, el lugar del Santo niño de Atocha...
y compré estos Aretes a uno de los tantos Huicholes que hay antes de la entrada al templo:
Son de Chaquira negra satinada; detrás del medallón tienen piel para sujetarlo... no se si les he comentado que me encanta este arte... pues si!! ¡¡Me Encanta!! y cada que puedo y me gusta el diseño compro aretes, broches o colgantes que alguún día les enseñaré.
y aprovechando tomé unas fotos a un copetito para la cocina que hizo mi mamá:
Técnicas: Bordado con listón, Crochet y Repulgo
Técnicas: Flores Bordado en Listón, Puntilla en Crochet y linea repulgo de con listón (mi mamá le dice Repulgo cuando saca una cantidad hebras de manera horizontal para poder hacer una decoración con las que quedan de manera vertical con hilo; en este caso uso listón en lugar de hilo)
Bueno en fin, este es el aporte de mi mamá por esta semana (porque tiene aun más); mi tejido va mas avanzado ya que en mis ratos libres le tejo una que otra vuelta. Por el momento en lo que me he dedicdo es a hacer reportes terminales de prácticas, completar bitácoras, cortar y pegar gráficas, escribir, borrar, e ir a la escuela que es donde pasaré mas de 3/4 del día en esta próxima semana. Así que espero sus porras que creanme me doy mi teimpo para checarlas.
y bueno les dejó una canción muy viejita... pero que en su época me supongo fue un himno para toda mujer: Mudanzas esta versión la canta Kika Edgar "Sacar a luz mi coraje, entregarme a lo que quiero; y ser siempre yo sin miedo..."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gise!

que bonitas cosas hace tu mama! es toda una artista!, y tu tambien, no se donde sacas el tiemp opara todo lo que haces, bueno espero que andes bien! besitos!!

vick

Carmen Tye dijo...

de tal palo..
besitos

Nydis dijo...

hola Gise.

Le quedó muy bonito.. eso sí es un arteee... que paciencia... Felicitaciones a tu mami.. Las 2 muy creativas eh??
A mi también me gustan esos aretes.. entre más cuelguen y se muevan, mejor!

Beti dijo...

Muy bonitas cosas las de tu mami y los aretes hermosos. En la oficina tengo una amiga de Nayarit la cual nos vende accesorios de artesanía hecha por los huicholes y son preciosos.

Carol dijo...

Mis felicitacionesa a tu mamá es toda una experta en el bordado :P

Y como estas tu??? espero que bien.. Un abrazo grande amiga y que tengas un lindo lindo fin de semana...

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Gise sii! esa es la tela acolchada que compre la otra vez! y la tela rosa que se ve a la vista tambien, es de la otra vez! me alegro que te acuerdes.
Que cosas mas bonitas que hace tu mama, lo que me fascinó es el bordado, ya que estoy con unas ganas tremendas de aprender mucho de bordado! Me encanta!
te dejo un besote.

LUV dijo...

olaa
Vengo de paso rapidin =P
te deseo mucha suerte en la escuela!!

saludos =)

Carmen Tye dijo...

HolA!

Vengo a desearte Una gRan Semana!
besitos

Carol dijo...

hola Gise!!1 como estas amiga??? que tal el fin desemana??? oudiste ver atu novio?? ojala que si y que lo hayan pasado de maravilla..
Por mi parte yo no pude ver al mio pero si avance en mis calcetines y los termine.. quizas este finde si pueda estar con él...
fuiste al festival de globos?????

Un beso enorme y que tengas un lindo día....

adriana dijo...

hola gis, sabes tu block me agrada muchisimo eres una chava con mucho talento. y keria decirte ke me inspirastes a crear mi blog. me gustaria ke te dieras una vuelta x el y le echaras un vistazo,,espero no te mileste si ves algunas cosas muy parecidas a las tuyas, no tan bonitas..pero me gustaron mucho

FLOR dijo...

Hola Gi! que bonito el bordado de tu mama! que pases un lindo finde con tu novio.besos

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Gracias Gise por tu comentario!!
Mira, tengo ya casi casi todo listo. Solo me falta que me entreguen las invitaciones para poder repartirlas, y dar la confirmacion a los souvenirs... y creo que ya nada mas.
Hoy hemos ido a probarnos nuestras alianzas. Besotes !

Lady 2 pesos dijo...

Está bien mona esa cortinita, tengo que tomar nota para hacer una yo también :D

Entradas populares