viernes, noviembre 02, 2007

Llegó el 2 de noviembre

y como todo mexicano sabe, la muerte nos pela los dientes... jeje


Les platico rapidito a los de otros paises que hoy es el Día de Muertos y aqui en México se festeja con mucha algarabía y mas que nada con respeto y mucho amor a nuestros fieles difuntos.


Llevando una ofrenda, flores o teniendo en el corazón a aquellas personas que gozan del descanso eterno.


Este día no acostubmro casi salir, vivo entre 2 panteones y se pone de locos en estos días ... con decirles qu se hace una Maxi Kermess asi como feria de pueblo, lo malo es que mis seres queridos no llacen sus restos aqui y cuando vamos son los fines de semana; es por eso que no salgo.


Pero bien las tradiciones son muchas: el altar de muertos, ir a pedir el muerto a los vecinos, las comidas típicas (camote con leche), las mandarinas, las calaveritas de dulce (que ahora se han extendido las de chocolate tambien), el olor a Cempoalxóchitl (o clavelón), todo esto se conjuga y da un espectáculo como el de la Kermess. salgo de mi calle y el olor a Cempoalxóchitl imnotiza a todo el que se quiere acercar...


pero en fin lo mas significativo en este día son las "calaveras" que son composiciones hechas para amigos donde se destaca la muerte presente queriendo molestar siempre.


asi que les hice una para mis querid@s visitantes del blog:


"A esas que tejen y bloggean",
dijo la catrina muy necia,
"me llevaré sus entretenciones;
'pa ver si en el infierno entre todas me calientan"
Bueno esta es mi reseña... y lo que quería tejer para estos días es un fantasmita, que no logré confeccionar, pero que otro año y con mas clama ya saldrá.
no he tijiso muchos, estoy en finales del semestre y tengo muchisimo que hacer, ya comenzé con la maqueta de digestivo y quiero Tejer, pero esperemos que ya se acabe el semestre para tejer tejer y mas tejer.
Saludos para tod@s y espero sus comentarios que me llenan de alegria.

11 comentarios:

Vânia Dias dijo...

Olá

"Não importa que você esteja longe ou perto.
O importante é que você exista, para que eu possa sentir a sua falta"
bjs
Vânia

Solecito dijo...

hola que tal, gracias pro tu comentario en mi blog, y la verdad que que lindas tradiciones tenemos, te felicito y seguimos en contacto.

mi calavera para una linda tejedora como tu jejeje

"Ya nadie quería tejer
decían que eran cosas de viejitos
flacas lágrimas tiraba Gise, pues siempre le ha gustado hacer tejiditos, ahora la llorona se lleva a Gise, pero ella va siempre haciendo nuestros abriguitos".

Carmen Tye dijo...

a mi no me sale ni una calaverita!!
a mi me parece fantastico la festividad de este dia, por la manera tan especial que les hacemos fiesta a los nuestros que ya se nos adelantaron,

por aca en mi estado antes no era muy comun lo de los altares, pero ahora gracias a las comunicaciones mas abiertas y que todos andamos de aca para alla ya se ve mucho y es algo fabuloso

te mando un besito y no te desesperes... que pronto andaremos de vaca'

carinos,

Grisse dijo...

hola gise.
jeje me hizo reir mucho tu calabera. Oye por otra parte como me gusta el dia de muertos y como buena mexicana ya sabes que a poner el altar de muertos y comer muchos dulces sobre todo calaberitas de dulce que son riquisimas. Te mando muchos saludos y ahrazos cuidate mucho...

Chichina dijo...

hola hermosa! tengo unos amigos bolivianos que tambien celebran este dia, hacen muchos panes para sus muertos y hermosos altares, antes me iba a un barrio donde vive la colectividad, pero bueno ahora no me dan los tiempos :D.
y gracias por tus deseos en este dia que ya paso!
besos!

Solomone Santos dijo...

A mi me encanta el día de muertos, se siente una ambiente "vivo". Lo digo por los colores el olor de la flor de Cempoalxochitl, las ofrendas, las velas, etc. Simplemente me encanta

Carmen Tye dijo...

Hello!!!
como nos va? aca bien gracias a Dios, un poco aflojerada pero no le doy chance!! y asi que a darle.. y la escuelita? ya casi? mmm no verdad? ,,, jaja

besitos y que pase rapido!

como vas con la maqueta?

Yennys dijo...

Hola Gise. Feliz Dia, como va todo? la univ, tu mama como està? espero que todo vaya bien linda.
Besotes......Yennys

Carmen Tye dijo...

por aqui vive la chica mil usos wonder women? jaja

haz de terminar como bomba el dia no? que rico!!

mil besitos y que todo salga bien con el fa' ya veras que pronto sacamos este semestre.. bah!...

Carol dijo...

hola amiga tanto tiempo jeje, no es que he andado con el tiempo algo corto, ehy que tal v el proyecto espero que te quede super!!! y frios jaja siempre se me olvida que el clima es contrario al de aca..
Un abrazo enorme y paciencia mira que pronto vendra tu regalo jejeje..
Cariños

Carmen Tye dijo...

hola hola!!
que crees? que ya es Viernes!!! asi que ya podemos irnos mas despacito guapa!!

que pases un gran fin! y que rinda sobre todo! jaja

besitos!

Entradas populares